tag:blogger.com,1999:blog-3169375622690382292024-03-05T14:55:57.095-08:00AGRUPAMIENTO N° 13Experiencias 2009 - 2010 - 2011
Estamos Capacitando y vamos hacia un mundo escolar Tecnologizado.Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.comBlogger80125tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-8401102500180891242011-09-14T21:02:00.000-07:002011-09-15T06:53:04.704-07:00ENLANZANDO NETBOOK LENOVO<iframe src="http://app.sliderocket.com:80/app/fullplayer.aspx?id=ff514dc8-bb77-49b1-b193-59d2faf4631c" width="400" height="326" scrolling=no frameBorder="1" style="border:1px solid #333333;border-bottom-style:none"></iframe>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-33072324926223676622011-09-10T18:14:00.001-07:002011-09-10T18:14:44.471-07:00Las Nuevas Herramientas PedagógicasLas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones<br />y sobre todo Internet han aportado nuevas<br />herramientas educativas al servicio de los centros escolares,<br />de los profesores y de los propios alumnos. Nuevos<br />instrumentos que han iniciado un cambio sustancial en el<br />entorno educativo.<br />El ya citado libro “Las Nuevas Tecnologías aplicadas a<br />la educación“, en su capítulo dedicado a las aplicaciones<br />educativas de Internet, refl eja las aportaciones de esta<br />tecnología a la educación al identifi car Internet como medio<br />de comunicación y expresión, como fuente de información<br />y de conocimiento, como soporte didáctico para<br />el aprendizaje y como soporte de colaboración.<br />2.1. Internet como medio de<br />comunicación y expresión<br />Entre las grandes funciones de Internet destaca la de facilitar<br />la comunicación, ya sea entre personas, instituciones<br />o empresas, a través de distintas herramientas o aplicaciones<br />informáticas. En el ámbito de la educación, los<br />profesores, los alumnos y sus familiares y los administradores<br />de los centros o colaboradores, solicitan información,<br />intercambian opiniones o comparten experiencias.<br />De este modo, un docente puede ponerse fácilmente en<br />contacto con un experto en su materia, hacer un seguimiento<br />a un alumno o incluso atender a unos padres. Sirve<br />de ejemplo el proyecto holandés Ontdeknet que crea<br />un entorno en el que los alumnos pueden tener un contacto<br />con expertos de forma regular 5.<br />Internet ofrece varias vías posibles de comunicación. La<br />herramienta más utilizada es el correo electrónico, de<br />uso muy fácil, ya que permite una comunicación, aunque<br />asincrónica, muy rápida y fl uida incluso entre profesores<br />y alumnos de diferentes países. Los foros y los<br />chats suponen también una oportunidad para conocer a<br />personas con los mismos intereses. Los chats permiten<br />una comunicación en tiempo real entre muchos usuarios<br />o de persona a persona. Además, estos instrumentos sirven<br />para transmitir conocimiento ya que a través de ellos<br />se pueden enviar documentos, transmitir archivos o adjuntar<br />imágenes y sonidos.<br />En el campo de la transmisión de la formación aparece<br />Internet como soporte para la creación de aulas virtuales<br />o educación on-line que se sirve de la videoconferencia<br />para las clases, de la interactividad y del correo electrónico<br />para la comunicación entre profesores y alumnos<br />(tutorías) y de los chats para la comunicación entre estos<br />últimos.<br />2.2. Internet como fuente de información<br />y conocimiento<br />Los docentes para preparar sus clases y los estudiantes<br />para sus trabajos pueden encontrar información, ya sea<br />en el centro o en sus casas, navegando por Internet a<br />través de los buscadores web. Internet ofrece cantidades<br />inmensas de información que permiten enfocar los temas<br />desde distintos puntos de vista. Las publicaciones electrónicas,<br />las revistas digitales, las bases de datos y las<br />bibliotecas virtuales que están disponibles en la Red, así<br />como las listas de distribución (o de discusión) y los boletines<br />de noticias, facilitan a los profesores la tarea de<br />estar informados de los resultados de las investigaciones<br />y proyectos.<br />2.3. Internet como soporte didáctico para<br />el aprendizaje<br />El profesor puede utilizar Internet en el aula para completar<br />o para enseñar la materia, así como para reforzar<br />el trabajo de algunos alumnos con difi cultades. Para ello<br />puede acudir a los materiales existentes o crear los suyos<br />propios.<br />Ciertas habilidades técnicas para el manejo de un software<br />adecuado van a permitir al profesor realizar sus materiales<br />para completar el libro de texto tradicional o para<br />enseñar en el aula a través de Internet.<br />Para facilitar esta labor de creación de materiales existen<br />programas en el mercado reproductores de música, editores<br />de videos, de páginas web y de imágenes; herramientas<br />de diseño, para crear mapas etc. A menudo, los portales<br />educativos más generales como “EducaRed”6, “Scoilnet”<br />7 ,”National Grid For Learning”8 o “Becta”9 ponen<br />al servicio de los usuarios información sobre programas<br />y sistemas para desarrollar presentaciones y materiales<br />interactivos. Por otra parte, cada vez hay aplicaciones<br />más avanzadas que permiten realizar documentos muy<br />complejos con cálculos, mapas o simulaciones. También<br />existen programas orientados a animar al profesor a utiRubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-67229638547656418262011-09-03T10:58:00.000-07:002011-09-03T10:59:19.139-07:00La Bulimia<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/cWZFereYxwM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-31373075507027509852011-08-23T19:56:00.000-07:002011-08-23T19:57:00.552-07:00Tutorial para E.Mail<a title="View Tutorial Para Email on Scribd" href="http://es.scribd.com/doc/59309279/Tutorial-Para-Email" style="margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;">Tutorial Para Email</a><iframe class="scribd_iframe_embed" src="http://www.scribd.com/embeds/59309279/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-cizl33hg5rvrinchoch" data-auto-height="true" data-aspect-ratio="0.708333333333333" scrolling="no" id="doc_7606" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe><script type="text/javascript">(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();</script>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-85206963650109231022011-08-23T19:51:00.000-07:002011-08-23T19:52:01.377-07:00Tutorial de Monkey Jam<a title="View Tutorial Para Monkey on Scribd" href="http://es.scribd.com/doc/59309211/Tutorial-Para-Monkey" style="margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;">Tutorial Para Monkey</a><iframe class="scribd_iframe_embed" src="http://www.scribd.com/embeds/59309211/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-s10icquqy4grx778dxh" data-auto-height="true" data-aspect-ratio="0.708333333333333" scrolling="no" id="doc_49196" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe><script type="text/javascript">(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();</script>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-86465045926722197062011-08-23T13:21:00.000-07:002011-08-23T13:22:12.655-07:00Tutorial Creacion de Blog<a title="View Tutorial de Blog1 on Scribd" href="http://www.scribd.com/doc/62933600/Tutorial-de-Blog1" style="margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;">Tutorial de Blog1</a><iframe class="scribd_iframe_embed" src="http://www.scribd.com/embeds/62933600/content?start_page=1&view_mode=list&access_key=key-1l507zh3s2gcne8ip147" data-auto-height="true" data-aspect-ratio="0.708333333333333" scrolling="no" id="doc_46102" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe><script type="text/javascript">(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();</script>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-43797181360956619232011-08-23T13:14:00.001-07:002011-08-23T13:14:39.953-07:005° Encuentro<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/09m620M8USg?hl=es&fs=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-14772533431859423912011-08-17T20:21:00.000-07:002011-08-17T20:30:09.846-07:00El Rol del Alumno.El nuevo rol del alumno
<br />Las TIC también cambian la posición del alumno que
<br />debe enfrentarse, de la mano del profesor, a una nueva
<br />forma de aprender, al uso de nuevos métodos y técnicas.
<br />De la misma forma que los profesores, los alumnos deben
<br />adaptarse a una nueva forma de entender la enseñanza y
<br />el aprendizaje. El alumno, desde una posición más crítica
<br />y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe
<br />aprender a buscar la información, a procesarla, es decir,
<br />seleccionarla, evaluarla y convertirla, en última instancia,
<br />en conocimiento.
<br />La capacidad del profesor va a ser determinante a la hora
<br />de enseñar a los alumnos a aprovechar las ventajas de las
<br />nuevas herramientas. Sin embargo, y aunque las investigaciones
<br />sobre los efectos de las TIC en el aprendizaje
<br />no son homogéneas, se han comprobado algunas ventajas
<br />que, aunque de forma desigual, pueden favorecer el
<br />aprendizaje:
<br />• Aumento del interés por la materia estudiada.
<br />• Mejora la capacidad para resolver problemas.
<br />• Los alumnos aprenden a trabajar en grupo y a comunicar
<br />sus ideas.
<br />• Los alumnos adquieren mayor confi anza en sí mismos.
<br />• Los alumnos incrementan su creatividad e imaginación.
<br />Estas ventajas no tienen por qué afectar de la misma manera
<br />a todos los alumnos. Se ha demostrado que el aprendizaje
<br />con TIC es muy benefi cioso para los estudiantes
<br />poco motivados o con habilidades bajas y medias. Con
<br />estos alumnos se han conseguido muchos logros, no sólo
<br />de resultados educativos sino también de integración escolar,
<br />ya que la fl exibilidad de la nueva pedagogía permite
<br />adaptarse a la capacidad y al ritmo de aprendizaje de
<br />cada alumno.
<br />Resultan muy curiosos los datos de un estudio realizado
<br />por la editorial SM4 que revelan que los alumnos tienen
<br />una actitud más crítica que los profesores hacia el aprendizaje
<br />con TIC. Los alumnos únicamente consideran mejores
<br />los nuevos métodos de aprendizaje por el mayor
<br />interés que les infunden y porque facilitan las relaciones
<br />con sus compañeros pero, en general, opinan que se
<br />aprende menos que por los métodos tradicionales.Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-32229378938016038772011-08-17T20:14:00.000-07:002011-08-17T20:19:55.086-07:00El Nuevo Rol del ProfesorEn contra de lo que opinan algunos, la idea de que la tecnología
<br />desplaza a los docentes está superada y, al contrario,
<br />cada vez resulta más claro que la utilización de las
<br />TIC depende en gran medida de la actitud que tenga el
<br />docente hacia las mismas, de su creatividad y sobre todo
<br />de su formación, tecnológica y pedagógica, que le debe
<br />hacer sentirse bien enseñando a unos alumnos que casi
<br />siempre se manejan en el ciberespacio con más soltura
<br />que él. El papel del profesor no sólo no pierde importancia
<br />sino que se amplía y se hace imprescindible.
<br />Según un estudio experimental que analiza las actitudes
<br />de los docentes de Educación Infantil y Primaria hacia
<br />las TIC, prácticamente la mayoría de los docentes se
<br />muestra favorable a las TIC y opina que su uso acabará
<br />generalizándose entre los profesores. Se supone que esta
<br />predisposición implica que comprenden la aportación de
<br />las TIC a la mejora de la enseñanza. Sin embargo, un
<br />estudio de la OCDE indica que la mayoría de los profesores
<br />de los países de la OCDE3 tiene más de 40 años y
<br />por ello la integración de las TIC en el aula va a suponer
<br />un proceso bastante largo, ya que los profesores deben
<br />adquirir la formación necesaria para adaptarse a las nuevas
<br />herramientas.
<br />Esta idea está muy ligada a la necesidad que tiene el docente
<br />de formarse continuamente o de forma permanente,
<br />como única vía para poder enfrentarse a las repercusiones
<br />educativas de las innovaciones tecnológicas. En este
<br />sentido adquieren mucho valor para el profesor los nuevos
<br />canales de comunicación que le permiten relacionarse
<br />con colegas que pueden ser del mismo centro o incluso
<br />del extranjero, con los que puede compartir sus experiencias,
<br />sus problemas y sobre todo “estar al día”.
<br />La labor del profesor se hace más profesional, más creativa
<br />y exigente. Su trabajo le va a exigir más esfuerzo
<br />y dedicación. Ya no es un orador, un instructor que se
<br />sabe la lección, ahora es un asesor, un orientador, un facilitador
<br />o mediador que debe ser capaz de conocer la
<br />capacidad de sus alumnos, de evaluar los recursos y los
<br />materiales existentes o, en su caso, de crear los suyos
<br />propios.
<br />El nuevo profesor debe crear un entorno favorable al
<br />aprendizaje, basado en el diálogo y la confi anza. En este
<br />ambiente propicio, el docente debe actuar como un gestor
<br />del conocimiento y orientar el aprendizaje, tanto a
<br />nivel general de toda la clase, como a nivel individual
<br />de cada alumno.Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-86313415870819176232011-08-01T09:58:00.000-07:002011-08-02T19:39:23.896-07:00Fotos del 1° y 2° Encuentro<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/oVToPVk37pY?hl=es&fs=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-16478251865687073132011-08-01T09:49:00.000-07:002011-08-01T09:58:21.686-07:00Docentes y EncuentrosLos Días Sábados, brindamos la capacitación a todos los Docentes inscriptos, los mismos son de las escuelas y colegios que corresponden al agrupamiento N° 13, los días de semana se realiza la asistencia en los establecimientos aportando y recogiendo las experiencia nueva que es para los docentes la Inclusión Digital en la curricula anual, cada uno tiene una complicación que se llama Tiempo de estudio, tiempo de aplicación y temor porque los alumnos hoy sobrepasan los conocimientos de los Docentes.-<br />Los docentes invierten tiempo sacrificando sus recreos u horas cada vez que pueden se acercan a los referentes para evacuar dudas y proponer formas de trabajo.-<br />Docentes de Salvador Mazza, localidad distante a 90 km de Tartagal, que es la ciudad capital del Dpto San Martín solicitaron si la capacitación puede trasladarse a esa ciudad.-Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-53787271063615849022011-07-04T12:58:00.000-07:002011-08-09T19:32:59.795-07:00Tutoriales en PDFhttp://es.scribd.com/doc/59309211
<br />http://es.scribd.com/doc/59309257
<br />http://es.scribd.com/doc/59309279Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-4988701049220619702011-04-08T22:11:00.000-07:002011-04-08T22:12:02.995-07:002º Día de Capacitacion<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tvrJdMhrBpQ?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tvrJdMhrBpQ?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-35494568029273242872011-04-08T19:52:00.000-07:002011-04-08T19:53:11.233-07:00Capacitacion Administradores de Red<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/E6a29R_W3Y8?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/E6a29R_W3Y8?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-14455926151599116492011-04-01T23:08:00.000-07:002011-04-01T23:09:08.864-07:00Enlazando Net<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2NSUaDnVFiQ?hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2NSUaDnVFiQ?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-70421531594425476032011-04-01T17:20:00.000-07:002011-04-01T17:21:34.952-07:00Entrega de Net Francisco Tobar<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1D_es_5FKXg?hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1D_es_5FKXg?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-34249873997284011962011-02-28T17:41:00.000-08:002011-02-28T17:42:46.074-08:00Capacitacion en la Caldera<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CgHtCxV78RU?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CgHtCxV78RU?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-53606863234009113412011-02-16T11:21:00.001-08:002011-02-16T11:21:35.235-08:00Redes en Instituciones<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EcLefFRxKS8?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EcLefFRxKS8?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-27144201809916135022011-02-07T15:20:00.000-08:002011-02-07T15:21:16.889-08:00Exposicion de Daniel y Carlos<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/xARMXOnbxR4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-45772776901630430352011-02-06T05:15:00.000-08:002011-02-06T05:17:20.215-08:00Exposiciòn 4 y 5 de febrero 2011<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OGuNcQttlSA?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OGuNcQttlSA?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-57704564984332600292011-01-27T04:42:00.000-08:002011-01-27T04:43:41.211-08:00Exposicón de una Experiencia con TIC<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/DHGFGiSXw4U" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-35570774083903067702010-12-06T09:56:00.000-08:002010-12-06T09:57:14.030-08:00El Viejo - Trabajo de Taller Bs As<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-liyVmrxDlw?hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-liyVmrxDlw?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-2387875094354599762010-11-14T11:38:00.000-08:002010-11-14T11:39:08.343-08:00Cuarto Encentro<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/R-kGYL4wpHs?hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/R-kGYL4wpHs?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-52564922904583025882010-10-25T21:09:00.000-07:002010-10-25T21:10:33.322-07:00Palabras del Prof: Sergio Cardenas<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q4FM8UkZfSY?hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q4FM8UkZfSY?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-316937562269038229.post-8587654767799940062010-10-25T20:45:00.000-07:002010-10-25T20:46:16.860-07:00Tercer Encuentro - Imágen en Educación<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wLVBYP5hPh8?hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wLVBYP5hPh8?hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>Rubenhttp://www.blogger.com/profile/14798402234275382665noreply@blogger.com0